NatureMapping Animal Facts

La Gaviota Occidental

distribution map

La Gaviota Occidental (Larus occidentalis)
Código de la especie: LAOC 

Descripción: La Gaviota Occidental es una gaviota grande con una cabeza blanca, cuello y partes inferiores. El dorso es gris pizarra oscuro. Las plumas de la cola son de colores negros con una hilera de manchas blancas. Las piernas y las patas palmeadas son de color rosa. El pico es amarillo con una mancha roja en la mandíbula inferior (ve foto). 

Western gull photo by NP

Ambos sexos tienen el mismo tipo de plumaje, pero el macho es más grande que la hembra. 

Longitud: 56-66 cm (22-26 pulgadas)
Envergadura: 120-144 cm (47-57 pulgadas)
Peso: 800-1250 g (28 a 44 onzas)

Llamadas: La llamada es un fuerte chiflido "Keow".

Escucha las llamadas de esta »las especies »

Alcance / Hábitat: Es nativa de la costa del Pacífico, la Gaviota Occidental rara vez se encuentra lejos del océano. Se reproduce en islas costeras a lo largo de la costa del Pacífico desde el sur de Washington hasta el centro de Baja California. 

La gaviota occidental es común a lo largo de la costa exterior de Washington desde Cabo “Flattery” sur de Oregón.  Anidan en los acantilados e islotes rocosos a lo largo de esta región, y se alimenta en las zonas marinas costeras y las zonas urbanas adyacentes a la costa. Colonias grandes se conocen por que producen en “Grays Harbor”, “Willapa Bay”, y en la desembocadura del río Columbia.

Haga clic en el mapa de distribución para obtener más información acerca de la distribución de La Gaviota Occidental en Washington

Western gull photo by NP

Dieta: Gaviotas occidentales alimentan de invertebrados marinos y peces. También se alimentan de huevos y polluelos de aves marinas. Al igual que otras gaviotas, que limpian la carrión y basura. Forrajes en el mar, en la zona internaría, a lo largo de las playas y en los vertederos.

Anidación: Anidan en colonias, en las islas o las rocas en alta mar, a menudo con otras especies de gaviotas. El nido es un rasguño en el suelo lleno de vegetación, plumas, cuerdas, plástico, u otros artículos. Un nido tiene de 1 a 3 huevos.

El macho y la hembra toman turnos para incubar los huevos durante aproximadamente un mes. Los jóvenes están cubiertos de manera críptica de color por lo que no son fáciles de detectar. Los jóvenes pueden dejar el nido unos días después de haber nacido, pero no irán muy lejos, a menudo se esconden en la vegetación cercana.

A los 6 a 7 semanas de edad, comienzan a volar. Los jóvenes se independizan de los padres y salen de la colonia cuando tienen 10 semanas o más.

Comportamiento: La gaviota captura alimentos cerca de la superficie del agua o en tierra. Roba comida de cormoranes y otras gaviotas. Estas gaviotas grandes devoran a sus presas enteras.

Se roban la leche de las hembras focas lactantes que están en sus espaldas durmiendo en la playa.

Especies similares: Gaviota California, Gaviota Glauco de alas, Gaviota de patas amarillas, Gaviota de Thayer.

Las gaviotas occidentales con frecuencia hibridasen con las gaviotas Glauco y, a menudo presentan características intermedias de plumaje, lo que lleva a la confusión de identificación entre estos y otros gaviotas grandes. 


¿Sabía usted? 

  • Gaviotas occidentales se congregan en grandes números a lo largo de la costa.
  • La gaviota occidental se roban los huevos o los pollitos sin protección de otras especies. 
  • Las gaviotas occidentales son comunes en todas las estaciones a lo largo de la costa de Washington.


Western Gull flying (juvenile)

Western Gull on the Oregon Coast
More Information

Western Gull - All About Birds
Western Gull - BirdWeb


Siluetas de los animales disponibles para » la compra »

Photos: Natures Pics

Home | About Us | How to Participate | Biodiversity Modules | Projects | Maps | News | Resources